El Barça de Peñarroya se saca un máster en Belgrado

Europa Press
-

94
Estrella Roja
98
Barça
El cuadro azulgrana ganó en la prórroga al líder Estrella Roja

El Barça de Peñarroya se saca un máster en Belgrado - Foto: ANDREJ CUKIC

El Barça venció (94-98) al Estrella Roja este viernes en un tremendo encuentro en el Belgrado Arena para ponerse colíder de la Euroliga tras la cuarta jornada, un curso avanzado de crecer como equipo para los de Joan Peñarroya sellado en la prórroga.

A pesar de estar en el inicio del curso, la cita en la capital serbia dejó tintes de partido de la temporada. Hubo de todo, un continuo intercambio de golpes y una moneda al aire entre dos equipos que pelearon con todo por un triunfo y el liderato.

Los locales perdieron su condición de invicto ante un Barça que apagó el infierno de Belgrado con Kevin Punter (26 puntos y 30 de valoración), Jan Vesley (19) y Tomas Satoransky. La semana de doble ración europea catapultó a un Barça que, tras ganar al Mónaco el miércoles, empieza a dar con la tecla de Peñarroya.

El Barça de Peñarroya se saca un máster en BelgradoEl Barça de Peñarroya se saca un máster en Belgrado - Foto: ANDREJ CUKIC

Durante muchos minutos fue un duelo entre Vesley y Nikola Kalinic, ex de los catalanes que firmó un partidazo (19 puntos) igual que Yago Dos Santos (23). El acierto de tres de los serbios frustró el buen inicio visitante, pero el Barça ganó la batalla por dentro con Jabari Parker, Willy Hernangómez y Vesley (47-44).

Tras el paso por vestuarios, el equipo culé necesitaba más en ataque, pero en su búsqueda, se durmió en defensa. Entraron los triples de Parker y Nicolás Laprovittola, pero el Estrella Roja respondió con un parcial de 10-0 (59-54). A partir de ahí, el Barça fue a remolque en medio de un ambiente hostil, no por el perro que saltó a la cancha, por la presión del público y un arbitraje al límite, con muchas revisiones (dos horas y media duró el partido).

Mientras los de Peñarroya buscaban esos puntos, fue Mike Daum quien se los dio a los serbios y los cambios del técnico visitante ayudaron a ese despiste general en defensa con el partido a mil por hora. En el momento de más tensión, la muñeca salvadora fue una vez más la de Darío Brizuela, con dos triples seguidos para amainar el temporal de cara al último cuarto (66-63).

El Barça de Peñarroya se saca un máster en BelgradoEl Barça de Peñarroya se saca un máster en Belgrado - Foto: ANDREJ CUKIC

Entonces, la batalla no tuvo tregua, acierto y error al mismo tiempo en ambos aros. De nuevo el Kalinic-Vesley, de nuevo los árbitros en el foco y un 80-80 a dos minutos del final. La revisión se hizo eterna en una lucha entre Vesley y Bolomboy y el despiste general de los árbitros desquició a Peñarroya, pero Punter salió al rescate con un triple que respondió Dos Santos para la prórroga.

El base brasileño dio motivos para creer a los de Ioannis Sfairopoulos, pero también se pasó de revoluciones. Parker, Laprovittola y Punter martillearon el aro local y en medio de un suspense no apto para cardiacos, el Barça se sacó un máster en Belgrado para que su nuevo proyecto empiece a tomar buena forma.