El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, aseguró hoy que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "nunca antes" habían contado con tantos agentes y tantos medios como en la actualidad y destacó que el compromiso del Gobierno por la seguridad se ha traducido, en el caso de Castilla y León, con la incorporación de 400 nuevos agentes desde la llegada a la Presidencia del Gobierno, lo que supone que más del 90 por ciento de la relación de puestos de trabajo se encuentre cubierta gracias a los más de 3.000 agentes desplegados en la Comunidad.
Sen, que esta mañana participó en Valladolid en la presentación de 14 nuevos vehículos para la Unidad de Intervención Policial (UIP) y uno para la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), también argumentó que estos nuevos vehículos se suman a los 192 que llegaron a las distintas comisarías de Castilla y León el pasado invierno.
Además, argumentó que estas inversiones en plantilla y medios materiales se traduce en seguridad para los ciudadanos, con intervenciones rápidas y eficaces.
Por otra parte, el delegado del Gobierno destacó que era necesaria la renovación de esta flota por parte del Ministerio del Interior y asegura que gracias a la misma se retiran vehículos con más de 300.000 kilómetros y 16 años en servicio. También indicó que estos nuevos vehículos servirán para mejorar la atención y el servicio que prestan los agentes.