La educación financiera de 'Edufinet' llega a 20.300 personas

SPC
-

El programa, promovido por Unicaja y la Fundación Unicaja, celebra 574 jornadas para alumnos de Primaria, Secundaria, ciclos formativos, estudiantes universitarios y mayores

La educación financiera de 'Edufinet' llega a 20.300 personas - Foto: ICAL

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja y la Fundación Unicaja, impartió en el curso académico que acaba de finalizar sesiones formativas de educación financiera a más de 20.300 personas. Además, los contenidos audiovisuales formativos y podcast de Edufinet acumularon más de 4,2 millones de visualizaciones y reproducciones en sus perfiles de redes sociales y plataformas digitales. Sus cuentas de redes sociales tienen más de 25.300 seguidores y los portales web recibieron cerca de 120.000 visitas.

De esta forma, los formadores de Edufinet impartieron, durante el periodo comprendido desde septiembre de 2023 a junio de 2024, un total de 574 jornadas sobre educación financiera. De estas, 336 fueron dirigidas a 12.421 alumnos de Educación Secundaria y ciclos formativos, y 41, a unos 1.000 alumnos de Primaria.

Unos 230 estudiantes universitarios recibieron formación en 14 jornadas, mientras que 6.144 personas mayores, uno de los colectivos a los que se ha ofrecido mayor dedicación en materia de educación financiera en los últimos años, asistieron a las 168 charlas enfocadas especialmente para ellos.

Además, se desarrollaron 12 jornadas para el público general, con asistencia de 516 personas, y tres para personas con necesidades especiales. Cerca de 40 ponentes fueron los encargados de impartir la formación en aproximadamente 200 localidades de diferentes zonas del país.

Redes sociales

Con respecto a las redes sociales y plataformas de podcast, tuvieron más de 4,2 millones de visualizaciones de vídeos y reproducciones de audios con contenido formativo sobre educación financiera, en el curso académico que acaba de terminar. Los perfiles de redes sociales de Edufinet superaron los 25.300 seguidores al cierre de junio. 

La plataforma con más actividad fue Youtube, que acumuló más de dos millones de reproducciones en el periodo señalado, así como más de 13.200 suscriptores a junio, siendo la red social en la que Edufinet tiene más seguidores.

Tik Tok es la segunda red más activa, con casi un millón de visualizaciones, y también con mayor aumento del número de seguidores, alcanzando los 4.600, y destacando que más del 50 por ciento de los contenidos son vistos por usuarios de entre 18 y los 34 años y un 72 por ciento residen fuera de España. 

Instagram ocupa el tercer lugar, con más de 902.000 visualizaciones y casi 3.000 seguidores. La mitad de los usuarios de los contenidos de esta red social son personas de entre 25 y 44 años y un 67 por ciento proceden de España.

En el cuarto puesto se encuentra Facebook, con más de 320.000 visualizaciones y un total de 1.976 seguidores. Finalmente, X acumula 51.800 visualizaciones y LinkedIn, más de 21.000 visualizaciones. Ambas redes cuentan con más de 1.300 seguidores.

En cuanto a las plataformas de podcasts (iVoox y Spotify), estas han alcanzado un total de 2.641 reproducciones, y destaca que el 70 por ciento de los usuarios de iVoox se encuentran en Estados Unidos.

En conjunto, los portales de Internet de Edufinet han recibido un total de 118.154 visitas durante el periodo referido, distribuyéndose de la siguiente forma: portal web de Edufinet (77.649 visitas), Edufiblog (21.853), Edufinext (8.264), Edufisport (3.627), Edufiemp (1.801) y Edufiagro (361). Asimismo, la web del Congreso de Educación Financiera de Edufinet recibió 4.239 visitas.

Proyecto Edufinet

El Proyecto Edufinet lleva impulsando acciones de educación financiera desde hace casi dos décadas, lo que le convierte en uno de los programas de educación financiera pioneros en España.

En la actualidad, cuenta con la colaboración de 17 universidades y de una decena de entidades y organizaciones empresariales, con el objetivo de incrementar las competencias y los conocimientos en materia económica y financiera de la población. Todo ello, a través de varias líneas de actuación: cursos y jornadas (presenciales y online), publicaciones, así como varios portales de Internet, con información práctica y didáctica sobre el mundo financiero, en torno a www.edufinet.com (Edufinext, Edufiemp, Edufitech, Edufiblog, Edufisport, Edufiagro y Edufiacademics). 

A ello, se suma también la labor formativa y divulgativa que Edufinet desarrolla a través de sus canales de redes sociales (YouTube, X, Facebook, LinkedIn, Instagram y Tik Tok), y de plataformas de podcast (iVoox y Spotify) con formatos adaptados.

Desde su puesta en marcha, casi 260.000 personas han participado de forma presencial en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias que ha llevado a cabo. De hecho, sus páginas web llevan hasta la fecha más de 20 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de casi 180 países.