Las Juventudes Socialistas de Castilla y León han elegido el Espacio Santa Clara de Soria para la sexta edición de la entrega de sus premios 'Benedicta Rodríguez Álvarez' que ponen el valor el compromiso político de la memoria histórica. "Los galardones sirven para que siga candente el recuerdo de tantas personas que sufrieron y que personas jóvenes mantengamos el deber de recordarlo para que no vuelva a ocurrir", manifestaba Francisco Días, presidente de las Juventudes Socialistas de Castilla y León.
Entre los premiados estaba Patxi López, el ahora portavoz del Gobierno en el Congreso de los Diputados. "Es un honor recibir un premio de la Juventudes Socialistas que tiene que ver con la memoria", explicaba el propio Patxi López. "Nada se puede construir desde el olvido y la memoria es lo que permite construir con valores democráticos y sirve para recordar lo que fue detestable y lo que fue heroico, como nuestra Benedicta Rodríguez", añadía.
El propio congresista del PSOE recordaba una jornada muy importante para Galicia. "Estamos convencidos que la inmensa mayoría va a votar un cambio", aseguraba. "Un cambio para dejar atrás inercias que llevan al declive a la sociedad gallega", finalizaba.