El Numancia no levanta cabeza y cae ante el Badajoz (1-0)

EDS
-

Un gol de Toni Jou enel primer minuto del partido daba los tres puntos al conjunto pacense. Los rojillos suman su segunda derrota consecutiva

El Numancia no levanta cabeza y cae ante el Badajoz (1-0)

El Numancia caía por la mínima en su visita al Badajoz y suma su segunda derrota consecutiva. Los rojillos se vieron sorprendidos por un gol de Toni Jou en el primer minuto de un encuentro en el que apenas contaron con ocasiones. En la segunda mitad Javi Moreno buscó la reacción, pero finalmente el conjunto soriano no fue capaz de al menos sumar un punto.

En la primera jugada del partido el Badajoz abrió el marcador. Los pacenses combinaron con facilidad ante la poca oposición de los rojillos y el balón le llegó a Toni Jou dentro del área que con un toque sutil la clavó en el palo largo de Kudakovskiy. El reloj del Nuevo Vivero no había llegado a cumplir el primer minuto de encuentro y al Numancia ya le tocaba remar contracorriente.

 

A partir ahí, el Badajoz se replegó para guardar la ventaja y buscar el segundo tanto en alguna transición, y el Numancia pasó a tener el balón en busca del empate. En una indecisión de la zaga numantina estuvo a punto de llegar el segundo para los locales, pero el remate del atacante local golpeó en el palo de Kudakovskiy.

 

No entró bien el Numancia al encuentro, y se fue entonando con el paso de los minutos, aunque sin la profundidad suficiente para hacer daño al cuadro local. La opción más clara del cuadro rojillo resultó de un balón filtrado por Soler a la espalda de la defensa pacense que recogió Rubén Sanchidrián y su centro a punto estuvo de ser rematado a gol por Lupu, pero el delantero numantino no consiguió conectar con el balón en la pugna con los dos zagueros rivales.

 

Hasta el descanso, el Numancia lo intentó y sus mejores opciones pasaron por el balón parado. Varios saques de esquina y alguna que otra falta lateral botadas todas ellas por Bonilla, pero sin peligro real para la portería de Miguel Narváez.

 

El descanso sirvió a Javi Moreno para reestructurar al equipo, con tres cambios de golpe. Lupu, Alain Ribeiro y Nacho Pastor, con problemas físicos, se quedaron en vestuarios y Primo, Caballero y De Frutos salieron en la segunda mitad. Lo cierto es que no mejoró sustancialmente el rendimiento del equipo soriano en el aspecto ofensivo y el Badajoz, metido en el partido en cada acción, en cada disputa, pudo ampliar la ventaja, si bien Kudakovskiy lo evitó con dos buenas intervenciones.

 

Las mejores opciones de los numantinos volvieron a presentarse gracias a centros de Bonilla y con golpeos a pelota parada, tanto faltas laterales como córners, pero no era la mañana del Numancia, incapaz de superar al Badajoz en los duelos individuales, ni en las disputas, ni en las segundas jugadas, ni siquiera en la concentración que requería el partido. Los pacenses supieron sufrir, pelear cada balón y cada espacio, y los tres puntos se quedaron en el Nuevo Vivero, algo que no sucedía desde hacía 98 días.

ARCHIVADO EN: CD Numancia