La desmantelación del túnel de Eduardo Saavedra es ya un hecho. A primera hora de la tarde de hoy se ha instalado una grúa para trasladar los pedazos más grandes de la infraestructura.
Los trabajos para acometer las obras de supresión del paso inferior existente y sustituirlo por una glorieta en superficie, durarán previsiblemente hasta el 4 de septiembre. Los desvíos han sido consensuados entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Ayuntamiento de Soria, cumpliendo con las fechas estimadas acordadas entre adminitración local y nacional.
Más fotos:
Las actuaciones de humanización en la ciudad de Soria incluyen la construcción de algunos tramos de un carril bici de doble sentido de circulación y la ampliación y consolidación de las aceras a lo largo del recorrido de las travesías, mejorando la accesibilidad peatonal. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros (IVA incluido), se financiar con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU y están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).