Solarig, compañía especializada en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles para la sociedad, ha alcanzado un acuerdo con Achilles, experto mundial en la gestión de cadenas de suministros, para convertir su red de proveedores y de suministro en 100% sostenible. El fin es garantizar el cumplimiento de las normativas y legislaciones ESG (Environmental, Social & Governance) en toda la cadena de suministro. Asimismo, Solarig homologará bajo criterios ambientales, sociales y gobernanza a todos sus proveedores con los que opera en los 12 países que tiene presencia. "Estamos comprometidos en llegar a ser una empresa cero emisiones en 2040. Este acuerdo con Achilles responde a nuestro firme compromiso con la transición energética, la sostenibilidad y el compromiso social no solo en nuestras operaciones sino en el conjunto de nuestra cadena de suministro. Gracias a este acuerdo tendremos una visión amplia del cumplimiento de los estándares ESG que trabajamos con todos nuestros grupos de interés", ha explicado Cecilia Carballo, Chief Sustainability & Communications Officer de Solarig.
Esta colaboración permitirá a Solarig evaluar y seleccionar a sus proveedores basándose en criterios ESG y, de este modo, optimizar el desempeño de su cadena de suministro. Por su parte, Eva Lezcano, Directora Regional del sur de Europa en Achilles, expresó su entusiasmo por el comienzo de esta colaboración estratégica con Solarig. "Nos complace enormemente dar la bienvenida a Solarig a nuestra comunidad energética. Estamos convencidos de que esta alianza permitirá a Solarig crear sinergias valiosas y alcanzar los estándares excepcionales en la gestión de proveedores que requiere". Este proyecto permite a Solarig unirse a la comunidad energética de Achilles, donde las empresas del sector comparten buenas prácticas y crean sinergias para lograr objetivos compartidos. Achilles, reconocida a nivel global por su expertise en gestión de riesgos de la cadena de suministro, evaluación ESG de proveedores y servicios de auditoría, colaborará estrechamente con Solarig para implementar una gestión proactiva y transparente de sus proveedores. Los proveedores que se irán incorporando de forma paulatina a este nuevo sistema obtendrán una evaluación independiente y acceso a la amplia red de contactos de la comunidad Achilles, enriqueciendo así de manera más sostenible, segura y eficiente la cadena de suministro de Solarig.
Acerca de Solarig y Achilles
Solarig desarrolla infraestructuras necesarias para la transición energética, y construye, opera y estructura financieramente proyectos de energías renovables a gran escala. Actualmente gestiona más de 10 GW de activos fotovoltaicos y tiene una cartera superior a los países. La compañía impulsa la descarbonización global en los lugares donde opera a través de soluciones de energías renovables y gases verdes. Con sede en Madrid, España, cuenta con una sólida presencia en Europa, América Central y del Sur, Japón y Australia. Comprometida con la innovación y la sostenibilidad, Solarig tiene un equipo de más de 1.200 profesionales.
Solarig trabaja por la transición energética hacia la descarbonización global y contribuye a alcanzar las máximas cuotas de independencia energética de los mercados donde opera. Solarig tiene el propósito de desempeñar un papel fundamental en el progreso sostenible de la sociedad, liderando la transición hacia fuentes de energía más limpias. La compañía aspira a generar un impacto positivo en el entorno a través de sus operaciones y la relación con las administraciones públicas, clientes, accionistas, profesionales, colaboradores y proveedores.
Combinando distintas fuentes externas e internas, Achilles evalúa y asesora a los proveedores en las áreas más relevantes de su negocio desde hace más de 30 años. Esta evaluación tiene como propósito apoyar a nuestros clientes que requieren evaluaciones e informes ambientales, sociales y de gobernanza verdaderamente sólidos para cumplir plenamente con la regulación ESG, satisfacer los requisitos de los inversores y alcanzar sus propios ambiciosos objetivos de sostenibilidad.
Operando desde 17 ubicaciones en todo el mundo, Achilles está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático, es un defensor de la justicia social y los derechos humanos, y un experto en salud, seguridad y gestión de riesgos.