Los países occidentales "no echan el freno" y aumentan su implicación en el conflicto en Ucrania, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista difundida hoy por la televisión rusa.
"Vemos que el grado de participación de los estados occidentales tiende constantemente a crecer. No echan el freno. Al contrario, declaran su intención de seguir adelante para garantizar la victoria de Ucrania", aseguró Peskov.
Mientras, los propios ucranianos "reflexionan utópicamente sobre la necesidad de imponer la paz a Rusia".
"Estos debates equivocados que pueden tener consecuencias muy negativas para el régimen de Kiev", agregó Peskov.
Al ser preguntado sobre las condiciones en las que Rusia podría implementar la versión modificada de su doctrina nuclear, al ser ya objeto de ataques masivos con drones y misiles, el portavoz del Kremlin indicó que se trata de la prerrogativa de los militares.
"Se trata más bien de una prerrogativa de nuestros especialistas, de nuestros militares. Ellos vigilan cuidadosamente qué armas se utilizan y cómo se utilizan. Ellos son los que registran la participación directa de los países del Occidente colectivo en el conflicto en torno a Ucrania y no van a disminuir su atención", aseveró.
Según la nueva doctrina nuclear rusa, presentada esta semana por el presidente, Vladímir Putin, Rusia puede responder con armas nucleares en caso de un ataque masivo con armas convencionales, incluidos drones y misiles.