Nuevo convenio entre Diputación de Soria y Cámara de Comercio para fomentar el autoempleo y el emprendimiento en la provincia. Diputación incrementa a 82.000 euros la aportación económica para respaldar el Semillero de Proyectos que desde 2016 ha conseguido generar 193 puestos de trabajo. También se quiere seguir apoyando los programas de emprendimiento en la escuela y la Formación Profesional.
"Siempre es más complicado emprender en el medio rural", ha asegurado el presidente provincial, Benito Serrano.
Gema Ruiz acaba de abrir una tienda de artesanía textil en Ágreda gracias al asesoramiento del Semillero de Proyectos. La ayuda recibida ha sido "crucial" para lograr hacer realidad su idea. "En el medio rural también hay proyectos diferentes, aparte de agricultura y ganadería", ha reivindicado.
Izana Leal, técnico del Semillero se Proyectos, ha dicho que "se trata de un servicio muy personal, queremos combatir la soledad del emprendedor".
Por último, Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria, ha asegurado que "no se nos puede escapar nadie que pueda ser un activo en la provincia".