Deportivo de corazón, de tamaño compacto y estilo italiano a primera vista. La espera ha terminado. Alfa Romeo ha presentado el nuevo Junior, el primer eléctrico puro de la marca con una autonomía de 410 kilómetros y hasta 240 caballos de potencia.
Denominado de inicio Milano, un nombre que ha tenido que cambiar tras una controversia con el Gobierno italiano después de que un funcionario declarara que el uso del nombre Milano, elegido por la marca, está prohibido por ley, el vehículo se propone como un objeto fresco y único, que combina un estilo cautivador con la tecnología más avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción.
El modelo comparte plataforma con otros del grupo Stellantis como el Fiat 600, el Peugeot 2008 o el Jeep Avenger. Su diseño ha cambiado respecto a las líneas habituales de la marca, con montantes negros, faros Full LED Matrix adaptativos 3+3 y voladizos diminutos pero con toques clásicos como el trébol característico de Alfa Romeo. El maletero ofrece una amplia capacidad de 400 litros, y según explicó la propia marca, es el más grande de entre los eléctricos de su categoría.
Junior, el eléctrico puro de Alfa RomeoEl interior cuenta con un cuadro de instrumentos digital embutido en los clásicos tubos, además de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en la consola central. A nivel de conectividad, la novedad es que Alfa Romeo ha incorporado la compatibilidad con el asistente Hey Alfa, basado en ChatGPT.
El Junior eléctrico se ofrece en dos versiones eléctricas con diferente potencia, pero misma batería. La primera con 156 CV (Elettrica) y la segunda con 240 CV (Veloce). Las dos con una batería de 54 kWh que promete una autonomía máxima de hasta 410 kilómetros bajo ciclo WLTP.
En cuanto a las versiones de combustión, habrá una variante 1.2 de tres cilindros turbo, con 136 CV, combinada con tracción delantera o integral. Este propulsor se complementará con una batería de 48 voltios, para poder ser homologado como MildHybrid.
El vehículo ya está disponible en modo reserva, y las primeras entregas llegarán a partir de septiembre. Su precio para la versión básica parte de los 38.500 euros, con motor eléctrico de 156 CV. La versión Speciale sube a los 41.000 euros mientras que la Veloce asciende a los 47.500.