La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, defendió hoy en Burgos "una financiación justa para todos los territorios" y lamentó que el Gobierno central "negocie una financiación de manera independiente, en este caso con los independentistas catalanes".
Blanco realizó estas declaraciones a los medios antes de participar en el acto de conmemoración del 50 aniversario de la fábrica de Burgos de Clarios Iberia P&D, tras el anuncio del Gobierno de retirar la tramitación en el Congreso del techo de gasto, que se iba a votar este jueves en la Cámara Baja, debido a la falta de apoyos para sacarlo adelante.
"Los presidentes de las comunidades le han reclamado muchas veces una conferencia de presidentes para tratar temas que son fundamentales, como es la inmigración o la financiación, entre otros aspectos, y el Gobierno se niega a tratar esos temas", declaró. Así, resaltó que Castilla y León va a seguir siempre apoyando y va a seguir siempre defendiendo lo que sea mejor para Castilla y León, desde una financiación justa y desde una financiación solidaria.
Asimismo, la vicepresidenta de la Junta recalcó que el Gobierno autonómico está trabajando en unos presupuestos que "beneficien" a los ciudadanos de Castilla y León, que "apuesten" por la industria, así como por "prestar servicios en el territorio en una Comunidad tan eminentemente rural y que apuesten por bajar impuestos".
"Esa es la mejor política social que puede haber, el dinero que se queda en el bolsillo de los ciudadanos en circunstancias especialmente difíciles, como estamos viendo y como se han vivido, como es la subida de la inflación, la subida de la cesta de la compra, un 30 por ciento en los últimos años, o la subida de la energía. Eso es lo que hace Castilla y León", concluyó.