Fútbol femenino en Soria

Juan Pablo Martínez
-

El adnamantino Juan Pablo Martínez critica el trato de la Federación al fútbol modesto

Fútbol femenino en Soria

La Federación de Fútbol de Castilla y León  discrimina a las niñas y mujeres sorianas por el hecho de vivir en una provincia despoblada.

Durante estos últimos años, y en concreto este 2024, el aumento del fútbol femenino es evidente. Se empezó hace unos años con muy pocos equipos femeninos para competir en la liga provincial, pero un buen trabajo de los clubs y los acuerdos llegados entre ellos, por la excepcionalidad de esta provincia, propició que durante la última campaña hubiera 7 equipos provinciales femeninos, y un aumento de niñas en categorías inferiores.

El acuerdo consistía, dado la escasez de niñas mayores de 15 años, en que se permitía la participación de niñas de 12 a 19 años en la misma categoría (provincial senior), posibilitando así la creación  de equipos nuevos. Pero cuál ha sido la sorpresa de todos cuando este año, el señor presidente de la FFCyL, le ha dado la gana, hablando vulgarmente y entrecomillo "por que le ha salido de sus partes nobles…" de cargarse los acuerdos y obligar a los clubs sorianos a incorporarse, en el caso que puedan, a competiciones regionales, y tirando los suelos la competición provincial. Por cierto, es muy seguida por los aficionados  al fútbol femenino. 

Todo esto no seria malo, siempre que viviéramos en provincias muy pobladas, pero la realidad que provincias como Soria y Segovia ven peligrar sus ligas femeninas, porque no se pueden formar equipos, un montón de mujeres y niñas se quedarán sin jugar y serán discriminadas y marginadas, por ser de Soria o Segovia.

Desde estas líneas, y expresando un claro sentir de los padres, madres y aficionados al futbol en general, expresar la decepción y desesperación de retroceder en lo conseguido. edimos coherencia  a la Federación  de Fútbol de Castilla  y León, a sus representantes en esta provincia, les pedimos que luchen por el fútbol provincial, y que dejen el regional en segundo plano, si no serán cómplices de lo que suceda en Soria.

En la vida no todo es lo económico, sabemos que la Federación  saca más dinero con las fichas regionales, pero la igualdad de nuestras niñas y su derecho a jugar al futbol no se paga con dinero. Otra vez esta provincia sufre la prepotencia de las élites, en este caso del futbol .