La selección española masculina de balonmano ha caído este martes ante Noruega (35-29) en su último encuentro amistoso antes de los Juegos de París 2024, en el que el combinado nórdico apretó en el tramo final e hizo encajar a los 'Hispanos' su única derrota de la preparación olímpica.
En el Gjovik Olympiske Fjellhall de la localidad noruega de Gjovik, los de Jordi Ribera no pudieron dar continuidad a la doble victoria ante Argentina (32-26 y 40-29) y cedieron en un partido en el que comenzaron teniendo el control en el marcador gracias a los tempraneros tantos de Dani Dujshebaev, en ataque estático, y de Dani Fernández, a la contra.
El conjunto nórdico igualó la contienda antes del minuto 5 y prolongó el intercambio de golpes. El cuadro español anotó tres tantos consecutivos –obra de Agustín Casado, Dani Fernández e Imanol Garciandia–, para establecer la máxima diferencia (6-9) de la primera parte, pero Noruega no bajó los brazos.
Bajo el liderazgo de Bjornsen y Blonz, volvió a equilibrar el marcador y selló su primera ventaja superado el minuto 20 (13-12), que aumentaría para alcanzar el descanso con un cómodo 19-17 a su favor.
A pesar de que los 'Hispanos' regresaron a pista minimizando el aporte ofensivo local (21-20), el conjunto nórdico logró abrir brecha (24-21) otra vez. Desde ese momento, intensificó su dominio para generar un colchón a su favor que no bajó de cinco goles en ningún momento hasta el final del choque.