Diputación de Soria ha presentado esta mañana la nueva edición de la Campaña en Apoyo al Comercio Rural de la provincia. Este año el lema es "Comercio rural, mucho más que tiendas" porque el objetivo de esta edición es reivindicar el papel de los vecinos y compradores, los que contribuyen a mantener abiertos estos establecimientos. María José Jiménez, vicepresidenta de Diputación, ha destacado la labor de estos agentes "los comerciantes hacen de todo, a veces les toca ser también psicólogos, es una terapia para los vecinos", y también se ha referido a los compradores "estos comercios fomentan las relaciones personales que se crean día a día".
Por su parte, Benito Serrano, presidente de Diputación, ha recalcado que la idea de la institución es "seguir trabajando por dinamizar el comercio porque los pueblos que pierden su tienda pierden vida". Además, ha destacado que gracias a la subvención de Diputación hay actualmente 27 tiendas multiservicios en la provincia, "sin contar las 3 que se acogerán a la ampliación de crédito que aprobamos el otro día, que son Almenar, Los Rábanos y Tardelcuende". Atauta también ha solicitado abrir su tienda, "pero tendrá que esperar a la siguiente partida presupuestaria", ha concluído.
La campaña este año se centra en dos pilares: el primero de ellos lo conforman las tarjetas canjeables de las que dispondrán los comercios de la provincia. "Los comercios sellarán cada compra superior a 30 euros hasta que el cliente pueda optar a un premio", ha aclarado María José. Y la segunda, unos talleres interactivos de cocina que ya está impartiendo "El cielo Gira" por toda la provincia, y que todavía quedan pendientes en Covaleda, Salduero, Almenar y Ágreda.
La campaña tiene un presupuesto cercano a los 92.000 euros, de los cuales 23.000 aporta la Diputación y los otros 69.000 la Junta de Castilla y León.