San Saturio, llena de andamios para su restauración

L.Navas
-

La intervención cuenta con un sistema de monitorización que ha facilitado el proyecto de la obra y que permitirá prevenir problemas posteriores en el templo

San Saturio, llena de andamios para su restauración

Las obras de restauración de la capilla de San Saturio ya han comenzado. La humedad, la falta de ventilación en algunas zonas y la propia ubicación de la ermita han afectado a las pinturas murales. La intervención parte de un sistema de monitorización que permite recabar datos ya utilizados en la planificación del proyecto y que servirán para prevenir problemas posteriores en el templo.

La inversión total roza el millón de euros para logar una restauración integral sobre los frescos, las vidrieras, los bienes muebles y la sacristía. A ello se añade una modernización de los sistemas de iluminación y ventilación para hacerlos idóneos a las condiciones del lugar. 

Se estima que las obras durarán en torno a un año, aunque la monitorización se mantendrá hasta el 2025. 

A principios del siglo XVIII, el pintor barroco Juan Zapata empezó a trabajar en las pinturas murales de la capilla de San Saturio. La intervención actual será la tercera que se recuerda desde entonces. 

ARCHIVADO EN: Restauración