El Numancia busca el pleno ante el Bergantiños

Jimena Barrios
-

El Numancia se mide a un Bergantiños nuevo en la categoría y que demostró ante el Real Avilés su poderío como conjunto local

El Numancia busca el pleno ante el Bergantiños - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Tras apenas una semana del choque ante el Pontevedra, el Numancia viaja nuevamente a tierras gallegas para enfrentarse al Bergantiños. Los de Aitor Calle han consolidado la primera plaza de la clasificación, demostrando, encuentro tras encuentro, que los rojillos son capaces de plantar cara a quien se le ponga por delante. 'El estilo es para ganar. En cada partido jugaremos con el estilo que se requiera', señala Aitor Calle tras la victoria en casa ante este último rival.

 

Demostrado, una vez más, que su punto fuerte es la defensa, toca mirar a una plantilla creada desde 0 y con una mentalidad de afianzarse en Segunda RFEF. Una de sus últimas incorporaciones a las filas gallegas fue Lassine Keita, que llega desde el Zaragoza con el objetivo de sellar la línea defensiva, un estilo de juego que le quiere sonar a los sorianos.

 

Además, el Bergantiños no se lo pondrá nada fácil al Numancia. Tras golear al Avilés firmando un 4-1 en casa, el conjunto coruñés ha demostrado crecerse ante equipos llamados a estar en parte alta de la tabla. 'Es un equipo que te exige mucho como local', destaca Aitor Calle. 'Tiene esa carta de presentación en esta categoría. Además, maneja de estrategia, tiene gente muy física y tiene muy buen pie. Es un equipo que aprieta mucho y te exige mucho. Igual no tiene el nombre de otros equipos, pero es un gran rival', afirma el técnico.

 

'Sufrir va en el ADN', afirma el entrenador numantino. 'No siempre podemos ser dominadores, no siempre podemos ser los que llevemos el peso del partido. Cuando no sucede, tienes que saber asimilarlo y gestionarlo. Este equipo está demostrando esa capacidad de sufrimiento.'

 

Sin embargo, y aunque hay 'ilusión' en el echo de seguir invictos, no hay que separarse de la realidad 'Aunque pensemos que hemos hecho algo o que somos mejor que alguien no es la realidad. Estamos trabajando por un objetivo muy claro, pero debemos tener los pies en el suelo y seguir haciendo las cosas que no están ayudando en conseguir los resultados', sentencia.

 

ARCHIVADO EN: CD Numancia, Segunda RFEF, ADN