Peugeot ha lanzado el E-308, una berlina cien por cien eléctrica que convierte a este modelo en el primero de la marca francesa que ofrece cinco versiones de motorización diferentes: térmico de gasolina y diésel, híbrido (MHEV), que empezará a circular en junio, Plug-In Hybrid (PHEV) y eléctrica.
El vehículo contará con un motor de 156 CV que ofrece una autonomía de 413 Km en ciclo WLTP, un espacio interior amplio y la presencia de tecnologías como la última generación del i-Cockpit con el pack Drive Assist 2.0.
En cuanto a los sistemas de carga, el Peugeot E-308 cuenta con un cargador embarcado de 11 Kw y dispone de un cable de recarga trifásico Modo 3 de 22 Kw como parte de su equipamiento de serie. La carga del 20 al 80% de la capacidad de la batería de 54 kWh se puede realizar en 25 minutos desde una estación de 100 kW.
Cinco nuevas versiones para el Peugeot E-308 - Foto: TIBOLa marca añadió que, sin abandonar las versiones con etiqueta cero, el Peugeot 308 Plug-In Hybrid cuenta con dos versiones híbridas enchufables, de 225 y 180 CV que «coronan su gama» en materia de prestaciones y que «une la agilidad y la potencia a la sostenibilidad».
AEl fabricante destaca que el 308 Plug-In Hybrid 225 e-EAT8 ofrece el mayor nivel de potencia en la familia, ya que combina las prestaciones de un motor PureTech gasolina de 180 CV con un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8.
Respecto a los modelos con motorizaciones térmicas, cuentan con dos propulsores «con cualidades más que probadas»: el gasolina PureTech 130, que estará disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades y automática EAT 8, y el diésel BlueHDi 130 EAT 8.
Asimismo, señaló que, en cuanto a tecnología incorpora una evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10 pulgadas integrada en el salpicadero.
El nuevo modelo contará con funciones de ayuda a la conducción de última generación, entre ellos el Drive Assist 2.0 que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que se suma el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.