El concejal socialista, Luis Rey, acusó al Grupo Municipal del PP de "deslealtad", y agregó que el próximo viernes se celebrará una Comisión de Vigilancia de la Contratación en el que se analizará la adjudicación irregular en el contrato de las obras para remodelar el Complejo Polideportivo la Juventud de Soria.
El Grupo Municipal del PP solicitó hoy el cese del técnico municipal que adjudicó a una empresa con la que mantenía vínculos un contrato-menor a 15.000 euros- y en la que trabajaban seis personas de manera irregular.
Luis Rey precisó que lo idóneo hubiera sido que el PP pidiera en Comisión las explicaciones oportunas en vez de hacer manifestaciones públicas, y les acusó de estar "nerviosos y deseosos de buscar una causa por la que atacar al equipo de Gobierno".
El concejal aseguró que el equipo de Gobierno desconocía que una de las empresas subcontratadas para las obras de la Juventud fuera propiedad del técnico municipal que supervisó el procesos de contratación de esa obra menor. Además, comprometió que se procederá, "con transparencia y legalidad" con la apertura del correspondiente expediente para comprobar cómo se realizó el contrato.