El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, pidió hoy disculpas "en nombre del PSOE" ante su pregunta ""desinformada, irresponsable y malintencionada" sobre la utilización del nuevo robot quirúrgico en el Hospital Universitario Santa Bárbara y acusó de nuevo a la oposición de "utilizar la sanidad con fines partidistas".
"¿Dispondrá el nuevo robot quirúrgico del Hospital Universitario Santa Bárbara de un equipo de profesionales médicos que garantice un correcto y eficaz uso del mismo?", preguntó Villar en el pleno de las Cortes, lo que disgustó al consejero por "sembrar dudas" en la labor de los profesionales, algo que rechazó la parlamentaria.
Vázquez manifestó que los propios médicos han calificado la pregunta de "grave" por "desinformada", "irresponsable al sembrar dudas entre los profesionales" y "malintencionada", de manera que "en su nombre", porque "no lo hará usted", les pidió disculpas.
"No dudo de los médicos, el robot es una gran noticia", argumentó Villar, que aprovechó para extender la critica a la Consejería por los retrasos en los proyectos de la sanidad soriana, "en los últimos lugares" de la Comunidad, en lo que también afeó el consejero por hacer de la pregunta una critica general.
Por último, Vázquez elogió "la pericia" de los médicos de Soria, "pioneros en algunas técnicas quirúrgicas", de manera que insistió en una pregunta "sin rigor y demagógica".