Seguimos sin noticias del estudio de viabilidad para la reapertura de la línea de tren Soria-Castejón. Hoy el asunto se ha abordado en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, tras una pregunta formulada por el diputado soriano del PP, Tomás Cabezón. Lo único claro a día de hoy es que el Gobierno sigue retrasando dicho estudio.
La Secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Balbuena Serrano, ha puesto en valor las inversiones realizadas en el ferrocarril de la provincia, también el planteamiento de electrificar la línea Soria-Torralba, pero no ha concretado nada respecto al estudio de la Soria-Castejón, adjudicado en agosto de 2022 con un plazo de finalización que ya se retrasó al 6 de julio de este año.
"Una vez redactado, y lo estamos finalizando en estos momentos, y antes de poder darlo por completado, lo tenemos que remitir al consejo asesor para que lo informe como indica el artículo 5 de la Ley General del Sector Ferroviario. Tenemos previsto que esta remisión se haga antes de que acabe el año", ha afirmado Balbuena.
El diputado Cabezón se ha mostrado crítico: "No sabemos nada del informe de viabilidad. Dice que los trenes no pasan de un día para otro por las vías, lógico, pero es que en 6 años no hemos sido capaces ni de dar el primer paso del estudio de viabilidad y como comprenderá los sorianos se impacientan".