El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, avisó hoy a Soria Ya que la solución ante problemas en bienes patrimoniales no puede ser su compra por la Junta porque no solo no hay presupuesto, sino que todos se tienen que implicar en el patrimonio de la Comunidad.
"La solución no puede ser solo que nos vayamos de compras", respondió Santonja a la procuradora sorianista Leila Vanessa García, que solicitó a la Junta la compra del l Palacio de los Hurtado de Mendoza de Almazán para darle un uso cultural en beneficio de los sorianos y de toda la Comunidad.
"¿Va a dar la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte algún paso más en la recuperación del Palacio de los Hurtado de Mendoza de Almazán?, preguntó en el pleno de las Cortes la procuradora de Soria Ya, Leila Vanessa García, que afirmó que este asunto "inquieta" a los vecinos del municipio.
García reconoció que la Consejería fue diligente en la actuación de las obras de emergencia tras el desprendimiento del muro pero pidió conocer que se va a hacer ante un Bien de Interés Cultural "olvidado" por sus propietarios, a los que acusó de "desidia y dejadez".
El consejero agradeció el reconocimiento de la procuradora pero precisó que las obras se autorizaron el 20 de agosto y terminaron el 14 de septiembre, afirmó que los propietarios cumplen con su obligación y la Consejería con la suya, para referirse a conversaciones de éstos con el Ayuntamiento de Almazán para una posible compra, aunque desconoce el resultado.