Gianluigi Buffon ensalza la dureza de los de De la Fuente

Agencias
-

El campeón del mundo también destaca el papel de los de Spalletti en el primer partido

El exguardameta transalpino - Foto: Daniel dal Zennaro (EFE)

Gianluigi Buffon, legendario portero y actual jefe de delegación de la selección italiana, destacó ayer el gran juego de España, que atropelló a Croacia (3-0) y será el próximo desafío de los transalpinos, y calificó al equipo nacional como «fuerte y duro». 

La victoria de la Roja pone sobre aviso a todos sus rivales. El próximo, el jueves 20 en Gelsenkirchen, será el bloque mediterráneo, que tuvo un inicio accidentado con Albania que acabó resolviendo (2-1), pero que confía en sus posibilidades y se acuerda de los octavos de la edición de 2016, cuando se impuso 2-0.

«En la Eurocopa de 2016 le jugamos una mala pasada a la selección española, pero aquella era una España en fin de ciclo o con jugadores importantes que pronto dejarían la selección. Este, en cambio, es un equipo fuerte y duro», declaró el exjugador desde Iselhorn, donde Italia prepara el torneo, a unos 40 km de Dortmund.

«Pero nosotros también somos una selección en crecimiento que dentro de dos años estará casi en lo más alto, pero que ahora ya rinde a un gran nivel», añadió.

Buffon ensalzó también la buena reacción de los de Luciano Spalletti, que después de encajar el gol más rápido en la historia del torneo, a los 23 segundos, remontaron y en el 16 ya iban por delante en el marcador.

«Lo hicimos bien, demostrando que somos una selección equilibrada, que tiene personalidad. A pesar de un comienzo impactante, continuamos trabajando duro en el paritido. Nos merecimos la victoria», valoró.