El Numancia sigue invicto en la quinta jornada de liga tras firmar la cuarta victoria ante el Deportivo Fabril en Los Pajaritos.
En el minuto 19, Jony hacía el único tanto del encuentro tras un remate de cabeza que el delantero mandaba directo al fondo de la red. Pudo empatar el partido el conjunto gallego con dos ocasiones en las que llegaban solos ante el portero pero en las que no encontraron el gol.
Tras el descanso saltaban al césped Steven Góngora y Alain Ribeiro, que buscaron el segundo tanto con varias ocasiones en la segunda mitad que tampoco encontraron la red.
En rueda de prensa, el Aitor Calle reconocía que los gallegos "han sido superiores en todo momento" y que se trata de un partido para analizar "mucho y bien". "Hemos sufrido demasiado", admitía el técnico vasco. Por otra parte, Calle ponía en valor el resultado conseguido y el esfuerzo y el trabajo de los jugadores: "Quizás hemos fallado en el planteamiento del partido".
Una sufrida victoria del Numancia, que anota tres puntos más en el casillero y que el próximo fin de semana viajará a tierras asturianas para medirse al Llanera.