Leleman Conqueridor Valencia logró una importante victoria en la zona alta de la tabla ante Grupo Herce Soria por 2-3 (25-16, 20-25, 22-25, 10-15) en Los Pajaritos, donde los celestes llevaban una excepcional racha de resultados favorables en fase regular que se iba a ver truncada. Los de Alberto Toribio pusieron de su parte en buena parte del encuentro para mantener su racha, pero Marcos Dreyer logró exprimir las prestaciones de los suyos para imponerse en el tie break.
Tras un bonito homenaje del club local a la Comunidad Valenciana previo al encuentro, el primer asalto fue celeste. El equipo soriano saltó mejor a la cancha y no tardó en hacer la primera renta favorable importante 10-5. El tiempo muerto del técnico visitante ayudó a los suyos a meterse en el parcial (15-14), pero la inspiración de Olalla y Cunha en ataque iba a ser determinante, mientras que el bagaje ofensivo valenciano caía radicalmente para estancarse (25-16).
La segunda manga, por el contrario, tendría color valenciano. Los ajustes de Dreyer iban a dar buen resultado, a pesar del 7-4 inicial. De hecho, la reacción visitante cristalizaba con 10-11, y no se iba a detener pese a los tiempos muertos solicitados por Alberto Toribio. El cuadro soriano sufría ante el buen hacer de los sacadores de Leleman Conqueridor Valencia, y ni la anotación de Cunha ni la aparición del bloqueo lograron contrarrestar el acierto de Pernambuco y Calazans en las bandas visitantes, que iba a ir abriendo hueco en el marcador (14-18). Los sorianos se acercaron con 17-19, pero un nuevo atasco ofensivo decantaba la balanza para Conqueridor (20-25).
En el tercer set el nivel de juego de unos y otros se elevó de forma importante. El juego entraba en una fase de gran espectacularidad, plasticidad y emoción. Ambos equipos vendían caro cada punto y la igualdad del marcador daba emoción al duelo (10-10). A diferencia de lo visto en los juegos anteriores, en esta ocasión las alternativas llegaban al marcador, pasando del 12-16 al 20-19, cuando Grupo Herce Soria puso una marcha más y mejor acierto en saque, para llevarse la manga por 25-22.
Los sorianos iban a tener el control del juego en el cuarto set hasta el 13-10 que forzaba el tiempo muerto de Dreyer. Con 2-1 en el marcador general y la ventaja en el electrónico del set, todo parecía discurrir de forma favorable para los intereses celestes, pero Dreyer seguía buscando soluciones en el banquillo y encontrando rendimientos. Si Funes o Calazans ya habían dado alternativas al técnico visitante, la entrada de Serrano por De Carvalho también iba a sorprender al cuadro soriano. En un escenario de máxima igualdad, cada aspecto del juego se tornaba clave. Por otro lado, las decisiones arbitrales empezaban a adquirir demasiada importancia en el juego, y el cuadro valenciano sería el que mejor iba a adaptarse al escenario del set, logrando dar la vuelta al marcador (22-25).
El tie break fue una especie de prolongación de la manga anterior. Los valencianos, que seguían fuertes en saque y demoledores en ataque, parecían haber dado con la clave para maniatar al bando soriano, que incapaz de mantener el nivel ofensivo, se veía incapaz de dar respuesta a su contrincante. Funes, en un gran final de set, encarrilaba la victoria final (10-15).