Latorre tacha de "energúmenos" a los ultras de los altercados

EDS
-

El Subdelegado del Gobierno en Soria recuerda que "habían quedado para violentar un espectáculo que no tiene que ser otra cosa que un partido de fútbol"

Latorre tacha de "energúmenos" a los ultras de los altercados - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

La 'Operación Capea' contra los ultras del mundo del fútbol dejaba siete detenidos en Soria que ha tenido como consecuencia que el Numancia ponga fin de forma oficial a la peña Orgullo Numantino. El Subdelegado del Gobierno también ha relatado los hechos. "Desafortunadamente hubo un resultado de daños de gravedad a un vecino de Donosti que había acudido a disfrutar de un partido de fútbol y que desgraciadamente se encontró con este grupo de energúmentos", explica Miguel Latorre.

Cuestionado sobre si este hecho hubiese sido evitable, era contundente. "El operativo era el adecuado, pero es muy difícil controlar todo el entorno", explica. "La zona donde se produjeron los hechos es una zona donde se concentran aficionados del Numancia", detalla. "El resultado no se pudo evitar, pero el operativo se había diseñado con anterioridad por la Policía y el club", añade. 

Sobre la identificación de los detenidos reconoce que "la policía los tiene controlados e identificados", pero que "no se puede actuar de una forma preventiva si no hay delito. Aclara que "en el momento que se produce una alteración del orden, la policía interviene", finaliza.

ARCHIVADO EN: CD Numancia, Ultras, Soria, Policía