Kieran Tierney, defensa de la selección escocesa y durante la pasada temporada de la Real Sociedad, abandonó ayer la concentración de su equipo nacional en la Eurocopa 2024 debido a la lesión sufrida en el encuentro del pasado miércoles contra Suiza, del que fue retirado en camilla en el minuto 60 del encuentro correspondiente al Grupo A.
«Ya sea aquí o en casa, siempre eres una gran parte de este equipo escocés, Kieran Tierney. Kieran abandona el campamento debido a una lesión y regresará al Arsenal para una evaluación adicional», informó en sus canales oficiales la Federación Escocesa de Fútbol.
El zaguero se lesionó el pasado miércoles en su pierna izquierda en una acción defensiva, fue atendido por los médicos sobre el terreno y retirado en camilla del Colonia Arena, a la espera de la evaluación correspondiente del alcance de la lesión, que lo ha apartado finalmente del campeonato continental.
El lateral que jugó la pasada campaña en la Real Sociedad, cedido por el Arsenal, había sido alineado como titular en los dos primeros partidos de la Eurocopa 2024 en el esquema del seleccionador Steve Clarke, con la derrota por 5-1 ante Alemania y el empate (1-1) ante el combinado helvético.
El futbolista nacido en la Isla de Man suma 46 internacionalidades y es uno de los hombres clave en el 'ejército de Tartán'.
El defensa había actuado tanto en una línea de cinco jugadores contra los germanos como en una de tres ante los suizos. Su baja podría provocar que Andy Robertson vuelva a actuar en el carril izquierdo.