Acercamiento entre el Ayuntamiento de Soria y el Comité de Empresa. La Comisión Paritaria celebrada este martes informó de la contratación de un socorrista a mayores por un periodo de seis meses, lo que permite desbloquear el calendario de vacaciones de los diez empleados que prestan este servicio a las puertas del inicio de la campaña de verano en las piscinas municipales.
«Ya esta aprobado, aunque no es oficial, de manera oficiosa nos han dicho que nos podemos coger vacaciones cuando las habíamos solicitado porque ha habido una contratación», informan desde el Comité de Empresa.
Por otra parte, en la misma Comisión Paritaria se perfilaron los nuevos permisos de los que pueden gozar los trabajadores y ajustarlos a la normativa local. «El Ayuntamiento ha hecho esfuerzo por mejorar esas condiciones», puntualizan.
Además, se han aprobado las bases de la oferta de empleo público para la plazas de albañil-servicios funerarios, conductor y técnico de espacios escénicos. El paso siguiente será la aprobación de las mismas por parte de la Junta de Gobierno y su publicación el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Así las cosas, al igual que las fuentes del Comité de Empresa consultadas por este medio, el concejal de Personal, Eder García, destacó la «buena sintonía» en la mesa de trabajo. «Una vez que se publique, ya podremos comenzar con el proceso selectivo. También hubo consenso en la interpretación de los puntos del convenio y su afección al personal laboral y funcionario», señaló el edil a través de una nota de prensa.
A pesar de los avances conseguidos en esta Comisión Paritaria, desde el Comité de Empresa insisten en que son «logros que llevan una década de retraso» y hacen hincapié en que aún no se han dado pasos respecto a la estabilización del empleo, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o el convenio.
petición cada verano. Por otro lado, los representantes de los trabajadores recuerdan que, desde hace años, cada verano se solicita que hay dos socorristas en cada turno en la piscina del San Andrés. «Aunque por las dimensiones de la piscina no es obligatorio, en otras capitales de provincia tampoco lo es y los tienen», advierten. Hay momentos de máxima afluencia en las instalaciones en las que el socorrista tiene que atender numerosas incidencias en el botiquín por lo que se ve afectada la vigilancia.