Dani Vivian elogió ayer en rueda de prensa el poderío ofensivo de Inglaterra, rival de la selección española en la final de la Eurocopa, especialmente al delantero centro Harry Kane, del que dijo que «es de los mejores o el mejor».
Admitiendo que «una prórroga hubiese venido bien» en el duelo entre Inglaterra y Países Bajos que se resolvió en el tiempo añadido, el zaguero del Athletic analizó un pulso que ve repleto de igualdad. «Kane es un delantero de los mejores, si no el mejor», opinó el central nacido en Vitoria. «Creo que la escuadra inglesa tiene jugadores muy determinantes arriba que pueden hacer mucho daño sin estar teniendo un juego muy fluido, pero tienen esa categoría para hacer esos chispazos. Hay que tenerlos muy vigilados a todos», resaltó.
Alejados dentro del vestuario de España del favoritismo que se les concede, el defensa explicó la manera en la que encaran la final. «Estamos fenomenal, deseando que llegue ese momento para ganar el partido». «Para nada nos sentimos ganadores. Lo hacemos cada día pero no del torneo. Hay que ir paso a paso, preparar el siguiente partido como una final. Así han sido todos los encuentros en un camino muy duro. Intentamos no pensar mucho en lo que podría ser. Estamos centrados en el trabajo diario, en preparar como se debe el duelo. Todos estamos con mentalidad positiva para lo que viene», insistió.
Feliz por ser uno de los 26 elegidos por Luis de la Fuente para disputar su primer gran torneo con España, siendo importante entrando en la semifinal ante Francia en un momento clave del partido, Vivian reconoció que necesita «prácticamente un avión» para traer a familia y amigos que quieren estar en Berlín. «Es una suerte tener a toda mi familia cerca y ver cómo están siguiendo los partidos. Ojalá el domingo salga como estamos trabajando», destacó el jugador vasco.
Resaltó del seleccionador y su cuerpo técnico «el respeto» que se tienen entre ellos y «por cada uno» de los futbolistas para «sacar lo mejor de todos», ensalzando al técnico riojano como clave del éxito. «El míster tiene un trato cercano motivador y una estima tremenda con todos. Nos sentimos muy agradecidos por tenerlo», afirmó.
«El sentimiento que tenemos de grupo hace que no haya suplentes. Todos nos sentimos respaldados e importantes, con la responsabilidad de hacer que todo vaya bien. Estamos muy comprometidos. Todos trabajamos por el bien común, cada uno con su personalidad y es bueno que haya gente que muestre su experiencia, otros su inocencia, pero todo sigue un patrón establecido para que todo vaya bien», definió.