La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, presumió hoy del pago de 485 millones de ayudas directas en la primera semana del adelantó de la PAC y pidió a la oposición socialista que se preocupe por defender en Europa una política agraria justa.
Así respondió en el pleno de las Cortes al procurador socialista Miguel Hernández, quien trasladó en su pregunta la denuncia de alguna opa de retener 185 millones de ayudas a agricultores y ganaderos por una problema burocrático y coincidió con las organizaciones agrarias de que éstos no pueden "ser los paganos" ni tampoco se les informe de los incidentes.
En esa línea, pidió conocer si la Junta va a agilizar las medidas de control de las diferentes líneas de ayudas de la PAC, a lo que González Corral replicó que todas las ayudas se han ejecutado en su totalidad tras abrirse el plazo entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre.
Al respecto, reseñó los 485 millones de ayudas directas por superficie del primer pilar, más otros 65 millones y 27 de desarrollo rural. "Eficiencia en la gestión, siempre se han abonado de la manera más ágil, se dispone de una gestión propia", concluyó.