Conferco pone el foco en el comercio electrónico "fraudulento"

EDS
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Pide que se multe al comercio electrónico que lanza campañas de descuentos "fraudulentas"

Conferco pone el foco en el comercio electrónico “fraudulento”

El presidente de la Federación de Comerciantes de Castilla y León (Conferco), Adolfo Sainz, exigió hoy que se multe a aquellas empresas que lanzan campañas de descuento "fraudulentas" antes del período de rebajas, ya que sus 'malas praxis' no solo afectan al consumidor sino también al pequeño comercio que hace verdaderos malabarismos para salir a flote.

Conferco confía que las "rebajas tradicionales" se conviertan en un revulsivo económico para los pequeños autónomos de la región, frente a las agresivas campañas de las grandes plataformas que están "siempre" ofreciendo descuentos.

En este aspecto, aseguró que las verdaderas rebajas son las que se lanzan para dar salida a lo que no se ha vendido en otoño y navidad y no aquellas que suben el precio para luego bajarlo. "Hay un estudio de la oficina de la competencia que indican que las grandes empresas suben los precios de los artículos en noviembre para luego bajarlos. Esto es una falta de respeto al consumidor", criticó.

En este sentido, señaló que los comercios de toda la vida mantienen los precios durante la temporada y en rebajas sobre ese precio se realiza la correspondiente rebaja que oscila entre el 20 y el 40 por ciento. "Hacemos un esfuerzo de nuestro margen de beneficio y, a ala vez, intentamos hacer hueco a los nuevos productos de temporada de verano", indicó.

En su opinión las rebajas se han convertido en un "auténtico cachondeo", ya que las grandes plataformas aluden a que tienen productos con hasta el 70 por ciento, un margen que es inviable porque es vender a pérdidas.

Asimismo, recalcó que los pequeños comerciantes ofrecen "seriedad" frente al "cachondeo de las grandes plataformas comerciales", y agregó que las "ventas fraudulentas" solo engañan a los clientes. "No puedes vender una chaqueta primero a 70 y luego a 30 euros", apostilló. 

Sainz destacó, por otro lado, que la campaña de ventas de Navidad ha sido "buena" en aquellos establecimientos de la Comunidad cuyos ayuntamientos ayudan a sus vecinos con campañas de bonos descuento, y apuntó a que la sociedad castellana y leonesa ha apostado por gastar su dinero más en la la hostelería que en el comercio. "Ha habido de todo pero las navidades en general son buenas en ventas, sobre todo, cuando se acerca el día de Reyes". 

Por último, instó a los castellanos y leoneses a apostar por los comercios locales, y subrayó que el 60 por ciento de los artículos que se compran antes de Navidad de manera on line se devuelven, una práctica que no es sostenible con el planeta. "Si compras en el pequeño comercio te equivocas menos porque ves y tocas el artículo y puedes comprobar el color real. Además tienes asesoramiento. En el pequeño comercio son menores las devoluciones que si compras a través del comercio electrónico", resaltó.