El presidente de la Junta y líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a liderar el triunfo europeo del PP en la región y a "derribar el muro del sanchismo". Así lo ha hecho el líder 'popular' este martes durante su visita a la localidad soriana de San Esteban de Gormaz, en la que ha sido su primera visita a la provincia de Soria en la campaña de las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio.
Mañueco ha mostrado su convencimiento por el triunfo del PP en estas elecciones del 9 de junio, porque el partido tiene "el mejor proyecto y las mejores personas", desde el presidente Alberto Núñez Feijóo hasta todas las personas que se han reunido hoy en San Esteban para apoyar este acto público. El presidente autonómico ha recordado que "no es suficiente con ganar, hay que conseguir el mayor número de votos", dado que estas elecciones son las únicas en las que el voto de cualquier persona de cualquier municipio de España vale exactamente lo mismo. Mañueco se ha comprometido a liderar el triunfo del PP en Castilla y León en estas elecciones.
El campo, la industria, las autovías, el apoyo a las familias y al empleo o la educación son aspectos clave que se juegan en estas elecciones del 9 de junio. Mañueco ha recordado que la comunidad tiene la mejor educación de España y una de las mejores del mundo. Al frente de esta educación está la consejera soriana Rocío Lucas, también presente hoy y originaria de Villálvaro, del municipio de San Esteban de Gormaz.
El mandatario popular ha instado a que el 9 de junio sea el comienzo de la marcha de Pedro Sánchez de la Moncloa, "en la que se está atrincherando con siete votos de Puigdemont". Mañueco asegura que la amnistía, "lo único para lo que se han puesto de acuerdo Sánchez y sus socios, es el mayor ejemplo de corrupción política que se ha dado en España". Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado que muchas de las políticas negativas del PSOE con el mundo rural y con el campo vienen del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dirigido por Teresa Ribera, "casualmente la cabeza de lista del PSOE para estas elecciones europeas".
El presidente ha subrayado que el PP se ha caracterizado por cumplir con todos sus compromisos, y uno nuevo es el de agilizar todos los trámites necesarios en Bruselas para que "la gente del campo en España compita en igualdad con todo el mundo", y para ello se va a trabajar en Europa.