Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria, junto con Abilio Martínez Varea, obispo de Osma-Soria, han formalizado el acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace varios años. El objetivo de este convenio es brindar soporte financiero para la restauración de diferentes piezas en los pequeños núcleos poblacionales de la provincia de Soria.
El Obispado de Osma Soria con la aportación de Caja Rural de Soria se compromete a rehabilitar anualmente al menos dos obras religiosas de parroquias rurales con recursos económicos limitados, especialmente aquellas piezas que tengan un significado especial para los diferentes municipios donde se aborden estas restauraciones.
El presidente de Caja Rural ha subrayado la importancia de este convenio ya que la intención es enfocarse en las pequeñas comunidades y sus parroquias, que frecuentemente carecen de los medios económicos necesarios para proteger su legado e historia. Por otro lado, el Obispo de la Diócesis ha expresado su sincero agradecimiento a la Caja Rural de Soria por su firme compromiso con el enriquecimiento de la cultura y la historia de Soria, profundamente arraigada en el medio rural.