La Guardia Civil de Palencia ha localizado el cadáver de la mujer desaparecida en Saldaña el pasado fin de semana durante la celebración de la Eurocopa. El cuerpo fue localizado este miércoles a las 12.15 horas en el río Carrión por los especialista de actividades subacuáticas aunque todavía, tal y como informan desde la Subdelegación del Gobierno, no ha sido extraído del agua.
La denuncia de la desaparición fue presentada el pasado lunes por un familiar. La mujer fue vista por última vez el domingo durante la celebración por el triunfo de la Selección Española en la final de la Eurocopa. Desde entonces, la Guardia Civil desplegó un dispositivo con varias patrullas, un helicóptero, la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas que centraron la búsqueda en los alrededores de la localidad y el río Carrión.
Al parecer, la mujer fue víctima de malos tratos por parte de su expareja en el pasado, pero la Subdelegación del Gobierno en Palencia ya descartó, en declaraciones ala Agencia Ical, que su desaparición estuviese relacionada con un caso de violencia de género. Los agentes han localizado el cuerpo, pero aún no lo han extraído del río.