Las organizaciones agrarias sorianas Asaja, COAG y UPA invitan a todos los agricultores y ganaderos de la provincia de Soria a que se sumen y participen en la concentración prevista para mañana a las 13.00 horas a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Soria.
Con los lemas unitarios de 'Precios por los suelos' y 'Por unos precios razonables', las OPA convocantes quieren poner el acento en los bajísimos precios, que ahondan la crisis del sector cerealista soriano y abocan a la ruina a numerosas explotaciones profesionales familiares de la provincia.
Las principales reivindicaciones son:
*Suspensión de importaciones, vigilancia del deprimido mercado interior de cereales y control de calidades de toda la mercancía que esté ya en puertos.
*Cumplimiento de lo recogido en la Ley de la Cadena Alimentaria que prohíbe remuneraciones por debajo de los costes de producción.
*Comunicación oficial a la Comisión Europea advirtiendo de la perturbación del mercado del cereal en España en el marco del nuevo Acuerdo Europeo con Ucrania.
*Adelanto efectivo del 70% de la PAC en octubre como acaba de ser autorizado para dar liquidez a las explotaciones ante los ruinosos precios actuales.