Adjudican las obras de integración del Puente de Piedra

ICAL
-

Permitirá adecuar la infraestructura para mejorar la movilidad y disminuir la velocidad de circulación de los vehículos

Imagen de archivo - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible adjudicó, por un millón de euros, las obras de humanización y rehabilitación del puente de piedra, ubicado en la carretera N-234, entre los puntos kilométricos 349,201 y 349,312, en el término municipal de Soria. El proyecto supone la humanización y calmado del tráfico en el citado puente, con el objetivo de integrarlo en la trama urbana de Soria. 

Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Se definen actuaciones tales como la adecuación de aceras, señalización de carril bici compartido con el carril para vehículos, reposición de servicios y rehabilitación de alumbrado. Asimismo, se incluye la reparación de todos los elementos del puente deteriorados y el resto de las obras complementarias de las anteriores a desarrollar en el tramo. 

Todo ello con el objetivo de mejorar su funcionalidad, seguridad vial y estructural, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra y llevando a cabo las actuaciones de reparación necesarias para la rehabilitación del puente medieval. Esta actuación implica que, una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento de acuerdo con la normativa que establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los consistorios de vías urbanas de la red estatal.