El próximo martes día 23 de abril, Almazán quiere celebrar el Día del Libro y la fiesta regional con varias actividades en torno a la literatura y a la escultura. Concretamente, son las áreas de cultura y turismo del Ayuntamiento las que han promovido estas iniciativas novedosas.
Por un lado, Enrique Fernández Pinedo de Cultura, se refiere a la I Lectura Continuada de Almazán, como una propuesta para acercar la literatura y el gusto por la lectura a los adnamantinos y adnamantinas de una manera amena y cercana. La obra escogida es 'El Principito' de Saint-Exupéry, obra apta para jóvenes y mayores que contiene además reflexiones muy descriptivas sobre la esencia de la vida y la naturaleza humana. Se realizará en la Plaza Mayor, pero aquellas personas interesadas pueden inscribirse ya en la Biblioteca Municipal o el mismo día durante la realización de la actividad. La coordinación de esta actividad está siendo desarrollada por el personal de la Biblioteca Municipal. Acompañará esta propuesta a la tradicional venta de libros por parte de los comercios del municipio.
En el ámbito de turismo el Ayuntamiento, a través del Centro de Recepción de Visitantes, ha querido incorporar una iniciativa original que combina la consecución de un reto, con el gusto por la escultura y la actividad física. Se trata de recorrer las esculturas del Servicio Turístico Almazán EsCultura y acreditarlo ante el personal de la oficina de turismo, donde todas aquellas personas que lo realicen recibirán un premio. Desde el consistorio se anima a los vecinos a participar de estas propuestas culturales en un día festivo propicio para ello, como es el Día de Castilla y León. Ambas actividades, bases e información adicional se pueden consultar en la web municipal: www.almazan.es