Al menos 40 palestinos han muerto a lo largo de la noche en nuevos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra varios puntos en la Franja de Gaza, unas acciones que las fuerzas israelíes realizan prácticamente a diario desde hace más de un año en respuesta a los ataques del 7 de octubre perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Las autoridades palestinas han indicado que siete personas han muerto, entre ellas varios menores, en un ataque contra el barrio de Al Fakhari, en Jan Yunis, en el sur del enclave palestino, mientras que otras seis han muerto y ocho han resultado heridas en el centro de Gaza.
Además, ocho personas han muerto en varios ataques contra dos viviendas situadas en el campo de desplazados de Al Nuseirat, si bien se estima que durante la noche han fallecido dos personas en la ciudad de Gaza, donde una decena de personas han quedado atrapadas bajo los escombros tras un bombardeo contra un área residencial del sur de la localidad.
A estas víctimas mortales se suman una decena de muertos en Jan Yunis y tres muertos en un bombardeo contra una mezquita en Al Zeitun, en el sureste de la Franja. Asimismo, las autoridades palestinas han alertado de que los últimos ataques contra el campo de Yabalia se han saldado con cuatro muertos y varios heridos.
El Ejército de Israel inició en octubre de 2023 una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza a raíz de los ataques de Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Desde entonces, las autoridades gazatíes han registrado la muerte de 42.300 palestinos, a los que se suman más de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.