RTVE pone en marcha el esperado Benidorm Fest con los 16 elegidos

SPC
-

Entre los artistas más conocidos figuran Angy Fernández, Jorge González, Lérica, María Peláe o Miss Caffeina, que lucharán por conseguir el billete para el Festival de Eurovisión

Los participantes posan en una foto conjunta en el Teatro Alameda de Sevilla.

El Teatro Alameda de Sevilla ha acogido hace unos días la presentación de las y los participantes que forman el cartel del Benidorm Fest 2024. Son 16 artistas de géneros musicales muy variados cuyas canciones se conocerán el próximo 14 de diciembre. 

Entre los elegidos hay gran variedad de géneros musicales, una mezcla de artistas ya sobradamente conocidos: cantantes emergentes, nombres de la música indie, electrónica, urbana, del reggaetón, del flamenco, del pop… Son Almácor, Angy Fernández, Dellacruz, Jorge González, Lérica, Mantra, María Peláe, MARLENA, Miss Caffeina, Nebulossa, Noan, Quique Niza, Roger Padrós, Sofia Coll, st. Pedro y Yoly Saa. La ilusión y las ganas por formar parte del Benidorm Fest es común a todos, y así lo expresaron sobre el escenario.

Almácor se «enamoró del Benidorm Fest desde el minuto uno» y espera aportar su «granito de arena al género urbano», mientras que Angy Fernández tenía miedo de volver a la música, «pero quería hacerlo en dicho marco». 

Por su parte, Dellacruz aseguró que «vamos a trabajar para darlo todo», con el mismo gran cariño con el que han trabajado en su canción, algo que corroboró Jorge González, que vuelve a RTVE «emocionado y contento». 

También elogió el certamen la banda Lérica. «Nos encanta la comunidad que se ha creado y estamos disfrutando como dos niños pequeños». Emociones que compartieron Mantra, que se mostraron «felices de formar parte de esta familia», o la reconocida María Peláe«Mira que llevo años en este mundo, pero esto me remueve por dentro. Estoy atacada». 

Por su parte, Miss Caffeina apuantó que «nos ponen los retos, estamos convencidísimos y esperamos haceros vibrar con nuestra canción», mientras que Nebulossa explicaron que se sienten «ilusionadas, muy nerviosas y agradecidas por esta oportunidad en un festival que se hace en nuestra tierra». 

Asimismo, Roger Padrós avanzó que su canción es en catalán, y que  tiene ganas de compartirla y «disfrutarlo con calma», mientras que Sofía Coll quiso destacar sus puntos fuertes. «El espectáculo, la performance y el hecho de estar encima del escenario». Además, st. Pedro espera pasárselo bien «y que la gente sienta que pongo mi alma en lo que hago», en tanto que Yoly Saa, que recordó sus comienzos más humildes y participó el año pasado en Dúos Increíbles, ve cómo «al final los sueños se cumplen». 

Un gran trabajo previo

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la corporación pública, dio la bienvenida «al festival que quieres» y destacó «las ganas e ilusión que mueven a Radio TelevisiónEspañola en esta tercera edición, que no sería posible sin los artistas de las dos primeras ni el trabajo que ha desarrollado durante meses el comité de expertos».

Mientras tanto, Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión y codirectora del Benidorm Fest, recordó cómo en solo tres años «no solo hemos construido una marca, sino que hemos creado una plataforma de impulso a artistas de todos los géneros». 

«En esta ocasión hemos querido hacer un pack de artista y canción, tenemos un poco de todo y creemos que la selección es muy potente». Una idea que completó César Vallejo, también codirector del Benidorm Fest. «Habrá estilos que no ha habido hasta ahora. El festival tiene que reflejar pluralidad. No olvidamos que de aquí sale quien representa a España en Eurovisión, pero nuestro objetivo es hacer un festival que guste a todo el mundo». 

Además, María Eizaguirre dio a conocer el proceso para obtener las entradas. El 4 de diciembre saldrán las de la primera semifinal, el 11 del mismo mes las de la segunda y el 18 de diciembre las de la final. Se podrán comprar en una nueva plataforma: la tienda oficial que este año estrena el Benidorm Fest, y donde también habrá merchandising.

Una nueva imagen

Asimismo, unos días antes de la presentación de los artistas, el Benidorm Fest estrenó su nueva imagen, que está diseñada por Iñaki San Juan e inspirada en un juego con los conceptos del día y la noche en la ciudad alicantina. 

El certamen de preselección española para Eurovisión cuenta ya con sus propios perfiles en redes sociales para seguir toda la actualidad del Benidorm Fest: en X (@BenidormFestTVE) y en Instagram (@benidormfest_rtve). Y acaba de estrenar sus nuevos stickers animados para personalizar los stories en Instagram.