El Burgo aprueba una moción sobre la travesía

EDS
-

Se exige al Gobierno que licite las obras lo antes posible y que haya un contacto con responsables de la intervención

El Burgo aprueba la moción sobre la travesía - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

El pleno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha aprobado este martes, por unanimidad de todos los grupos, una moción presentada por el equipo de gobierno para el cumplimiento de la licitación del proyecto de la nacional 122 a su paso por la localidad ante el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Además de asegurar la ejecución de la intervención, otro objetivo es agilizar todo lo posible los plazos, puesto que se estima que ocasionará múltiples perjuicios para el tránsito por el pueblo y será deseable que no se realice en verano.

El texto de la moción insta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a supervisar el Proyecto de Humanización de la Nacional 122 a su paso por El Burgo de Osma-Ciudad de Osma. Un proyecto cuya redacción lleva entregada al Ayuntamiento desde mediados del mes de abril.

Se exige también al Ministerio que licite las obras del citado Proyecto lo antes posible (antes de final de año) mientras se ruega que cumpla con sus compromisos con El Burgo de Osma-Ciudad de Osma.

El Ayuntamiento dará traslado de estos acuerdos al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y a la Subdelegación del Gobierno en Soria. A la par pide al Ministerio que alguna persona con responsabilidad en este proyecto sea accesible para poder tratar y contrastar asuntos de relevancia dentro del mismo.

En la misma sesión plenaria se aprobaba otra moción, en este caso con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de la oposición, sobre el cumplimiento del contrato de la empresa adjudicataria del servicio de autobuses hasta Madrid. No se ha votado a favor de la justificación de la urgencia de una moción presentada por el Grupo Socialista sobre el homenaje cultural a las Jornadas de la Matanza.

Además de las mociones, hoy también se ha aprobado inicialmente la modificación puntual número 17 del Plan General de Ordenación Urbana para transformar el catálogo del Conjunto Histórico-Artístico. El objetivo de esta medida es facilitar la rehabilitación de los edificios del casco urbano de la localidad.

También, se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por uso de las instalaciones y servicios municipales y la de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por abastecimiento de agua potable y de la tasa de prestación de tratamiento y depuración de aguas residuales. Así mismo se daba el visto bueno a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de residuos sólidos urbanos y a la del IBI urbano para las familias numerosas.