Cinco trabajadores han resultado heridos en el derrumbe parcial registrado este jueves en el interior de un edificio en obras en el Casco Viejo de Bilbao y tres de ellos han tenido que ser rescatados por los Bomberos y trasladados a los hospitales de Cruces y Basurto.
Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, los otros dos heridos han sido dados de alta tras ser atendidos en el lugar del accidente por el personal sanitario.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha señalado en el lugar del suceso que los promotores de las obras tenían todas las licencias requeridas para llevarlas a cabo.
El edificio estaba siendo apuntalado "de abajo hacia arriba" cuando se ha derrumbado el forjado de la cuarta planta hacia la tercera, posiblemente por la acumulación de escombros y debido a que las vigas del edificio son muy antiguas.
Según ha señalado Aburto, solo uno de los cinco trabajadores alcanzados por los escombros sufre heridas importantes, con fracturas en la cadera y el fémur.
El suceso se ha registrado hacia las 10:30 horas en el número 24 de la calle Tendería, en un edificio en obras con trabajadores en su interior.
Tres de los trabajadores han tenido que ser rescatados por efectivos de Bomberos al quedar atrapados. El último de ellos ha sido sacado inmovilizado poco antes de las 11:30 horas.
Falta el análisis de peritos y arquitectos para determinar las causas precisas del suceso y el estado del edificio siniestrado, pero se baraja la hipótesis de que puede haber quedado afectado algún elemento estructural del edificio, no así su fachada.
Además de bomberos y efectivos de la Ertzaintza y Policía Municipal de Bilbao, que mantienen acordonada la zona, se han desplazado al lugar ocho ambulancias para atender a los heridos.