El Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria se han sumado al minuto de silencio por los más de 64 fallecidos y afectados por el temporal en la Comunidad Valenciana y la provincia de Albaceta hoy a las 12.00 ante la fachada de la Casa Consistorial. "Desde el Ayuntamiento de Soria nos sumamos a esta muestra de solidaridad con las personas afectadas, y trasladamos a los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios afectados nuestro afecto y respaldo en esta situación tan difícil", apuntan fuentes municipales. El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha expresado su dolor por las víctimas y afectados. "Terribles las imágenes, terrible el sufrimiento de la gente, terrible la conmoción de un país. Estamos hablando de un drama nacional total y absoluto", indicó. El primer edil de la capital soriana ha puesto al Consistorio soriano a disposición de toda la ayuda que se pueda necesitar.
Por otra parte, el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, se ha puesto ya en contacto con la Diputación Provincial de Valencia para brindar toda la ayuda de la institución soriana que puedan necesitar y ha expresado "nuestra solidaridad y condolencias a los afectados". "Es un auténtico drama lo que está ocurriendo", lamentó Serrano. En estos momentos, no se tiene constancia de que se hallen sorianos entre los afectados por las brutales consecuencias de la DANA, aunque, precisó el presidente de la Diputación Provincial, "por las imágenes y vídeos se ven casas y negocios de sorianos" que podrían verse entre los damnificados. Las comunicaciones, insiste Serrano, aún son muy dificitarias en la zona y está siendo complicado contactar con la comunidad soriana residente en la zona afectada.
Las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA, especialmente en las provincias de Albacete y de la Comunidad Valenciana, a lo largo del día de ayer y de la pasada noche, han ocasionado graves consecuencias en estos territorios, con pérdida de vidas humanas, personas desaparecidas y grandes daños materiales. Desde la FEMP, se invitó a los ayuntamientos a convocar hoy, a las 12.00 horas, un minuto de silencio a la puerta de las Casas Consistoriales en memoria de las personas fallecidas, en apoyo a sus familias y amigos, en la confianza de la pronta localización de quienes se hallan desaparecidos y en consideración a cuantos han perdido sus hogares por efecto del temporal.
Más fotos: