El Gobierno autonómico prevé movilizar 244 millones de euros para impulsar el acceso a la vivienda en Castilla y León el año que viene, lo que supone que se dispara esta partida un 44 por ciento respecto a la contemplada este ejercicio.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernandez Mañueco, desveló este dato durante la presentación hoy del anteproyecto de ley de presupuestos de la Comunidad para 2025, una cifra, indicó, que responde a la "importancia" que está cobrando este tema en la sociedad castellana y leonesa y española. Una política sobre vivienda del Ejecutivo autonómico que se dirige, defendió el presidente, a atender a los "más vulnerables" y, sobre todo, en el medio rural, informa Ical.
Las partidas previstas incluyen 206 millones de euros para acceso a vivienda en alquiler o compra. El jefe del Ejecutivo autonómico precisó que las ayudas previstas en su "buen" diseño presupuestario "pensando en las personas" para el año que viene, contemplan 122 millones de euros para política de alquiler de vivienda, con un importantísimo aumento del 70 por ciento respecto a las de este ejercicio. Asimismo, remarcó que proseguirán con la construcción del parque de vivienda público, para llegar a las 4.000 y "ponerlas a disposición de las familias". Agregó que los beneficios fiscales en materia de vivienda sumarán 38 millones de euros.