Soria acoge entre hoy y mañana las jornadas organizadas por UGT Servicios Públicos Castilla y León. Van a participar 60 delegados y delegadas de la comunidad de sectores como Sanidad, Enseñanza y Organización.
A lo largo de las jornadas se van a analizar las políticas de personal del Gobierno de la Junta y los acuerdos firmados en esta legislatura. En una primera valoración ante los medios de comunicación, Tomás Pérez Urueña, secretario general de UGT Servicios Públicos Castilla y León, ha calificado esa gestión de "nefasta" y ha denunciado más de dos décadas sin actualizar la relación de puestos de trabajo de las consejerías. "Mañueco, deja de prometer la Ley de función pública y trabájala. Yo creo que hay consejerías que no saben ni cuántos trabajadores tienen", ha manifestado.
Por otra parte, Isabel Araque Lucena, la secretaria federal de UGT Servicios Públicos de Acción Sindical, ha valorado positivamente la estabilización de plazas públicas conseguida: "El compromiso con Europa fueron 300.000 plazas a estabilizar y se han conseguido casi 600.0000. El proceso ha sido fundamental para todas las adminsitraciones públicas, pero sobre todo para la administración local".
Además, se hará balance del Acuerdo marco por la Administración del siglo XXI, firmado con el Gobierno central por UGT y CCOO, tras el cual ya hablan de "recuperación histórica" de derechos de los trabajadores. Y se hará incapié en el camino a seguir para alcanzar un nuevo acuerdo en este sentido.