Unos 200 sorianos afincados en Valencia se encuentran a esta hora "relativamente bien", según avanzó hoy el presidente de la Casa de Soria en la capital del Turia, David Berrojo, quien señaló que los daños ocasionado por las inundaciones en el Levante español han sido numerosos, sobre todo, en vehículos, pero, que conozca, de momento no hay lamentar daños personales.
Berrojo destacó que los afectados sufren cortes de luz, no disponen de cobertura móvil y algunos ni tan siquiera de agua. Además, respecto a la situación agregó que muchas personas han perdido su vehículo o han tenido que pasar la noche en coches y en naves industriales.
"En Valencia ayer no llovió pero el río Turia bajaba con tanto caudal de las aportaciones del interior que se ha desbordado hacia el sur de la ciudad. Me acaban de trasladar que el puente de la circunvalación Barcelona-Alicante se ha venido abajo", lamentó en declaraciones a Ical.
Asimismo, destacó que la riada fue tremenda, y se veía como se desbordaban miles de litros de agua que arrastraban todo lo que encontraban a su paso.
El soriano de primera generación que reside en Valencia por trabajo desde hace años, subrayó que de no existir las dos presas en la provincia que regulan el caudal la catástrofe hubiera sido aún más grande. "Es como si en Soria se desborda el Duero por Garray y el agua llega hasta la calle Real o copa el casco viejo. Eso es poco probable que ocurra porque se dispone de una presa", resaltó.