Rodri ganó el Balón de Oro con 41 puntos más que Vinícius

Europa Press
-

El español fue el favorito para los periodistas de 49 de los 99 países con derecho a voto

Rodri ganó el Balón de Oro con 41 puntos más que Vinícius - Foto: FRANCE FOOTBALL

El futbolista español Rodri Hernández conquistó el Balón de Oro con 41 puntos de ventaja sobre el delantero brasileño Vinícius Jr., ha desvelado este sábado la revista France Football, que entrega el galardón, que ha publicado las votaciones de los 99 periodistas que compusieron el jurado de la 68ª edición del galardón.

El madrileño, primer centrocampista defensivo puro que gana el premio y segundo hombre español en levantarlo tras Luis Suárez (1960), encabezó el podio de esta edición con 1.170 puntos, por los 1.129 del delantero del Real Madrid. En tercer lugar terminó el también madridista Jude Bellingham, con 917 unidades, y el español Dani Carvajal, con 550, y el noruego Erling Haaland, con 432, completaron el 'Top 5'.

Además, Rodri recibió los máximos puntos de 49 de los periodistas representantes de los 99 países con derecho a voto -Siria no votó-, mientras que el atacante del Real Madrid fue el favorito para otras 35 naciones, entre ellas España y Brasil.

Por otra parte, cinco de los miembros del jurado no situaron al centrocampista del Manchester City entre los diez primeros -Baréin, Bolivia, Colombia, Emiratos Árabes Unidos y Panamá-, por los tres que no lo hicieron con Vinícius -Finlandia, Namibia y El Salvador-.

Solo 15 países no escogieron primero ni al español ni al brasileño: Angola (Dani Carvajal), Argentina (Toni Kroos), Corea del Sur (Erling Haaland), Costa de Marfil (Kylian Mbappé), Escocia (Jude Bellingham), Ecuador (Toni Kroos), Georgia (Jude Bellingham), Hungría (Dani Carvajal), Namibia (Jude Bellingham), Nigeria (Ademola Lookman), Omán (Dani Carvajal), Perú (Dani Carvajal), El Salvador (Jude Bellingham), Eslovenia (Jude Bellingham) y Trinidad y Tobago (Lautaro Martínez).

El lunes 28 de octubre, Rodri alzó su primer Balón de Oro en una gala en la que Aitana Bonmatí también conquistó el galardón, el segundo de su palmarés en su caso. El Real Madrid decidió no acudir a la ceremonia de entrega de trofeos en el Teatro del Châtelet de París presuntamente tras conocer que Vinícius no sería el galardonado.