La selección española masculina de balonmano ha ganado este viernes a Eslovenia (32-22) en el Palau d'Esports de Granollers, en la segunda jornada de un Preolímpico que deja a los Hispanos, por el momento, con pie y medio en los Juegos Olímpicos de este verano en París, ya que solo una abultada derrota contra Brasil, el domingo, y una carambola de resultados les dejaría fuera de la siguiente cita olímpica.
España se pidió el Preolímpico, lo logró tener en Granollers y, tras ganar a Baréin y a la potente Eslovenia, en un duelo con olor a final continental, mundial u olímpica (podría ser posible en París), está ya muy cerca de poder festejar una nueva clasificación para los Juegos Olímpicos, en los que intentarían mejorar el bronce de Tokyo 2020.
Los de Jordi Ribera arrollaron a Eslovenia. Quizá los de Uros Zorman venían más desgastados por el duro partido inicial contra Brasil, 24 horas atrás. En cambio, España ganó con contundencia y cierta facilidad a Baréin, jugando a las 18:30 horas. Todo cuenta en un torneo de esta importancia.
Sin duda, el factor diferencial no fue el físico sino Gonzalo Pérez de Vargas, con 18 paradas y muchas de ellas clave, siendo líder de una gran defensa que apenas pudo romper, en cuentagotas, el combinado esloveno.
Y, en ataque, mejoró Álex Dujshebaev y se notó, incluido un último gol que puso el +10 final, máxima diferencia del partido. También con protagonismo para Imanol Garciandia, máximo goleador con 6 dianas. El 'MVP', sin duda, fue el portero del Barça Gonzalo Pérez de Vargas. España está, casi y a falta de confirmarlo con la calculadora, en París 2024. Solo una derrota por abultada goleada ante Brasil les dejaría fuera.