La Asociación Contra el Cáncer, Valores Humanos Promecal

EDS
-

El presidente de la entidad con 30 años de trayectoria en Soria, Jesús Aguarón, subraya el apoyo de la sociedad soriana y señala que "la mayor recompensa" es contribuir a la mejora y bienestar de los enfermos de esta enfermedad y sus familias

La Asociación Contra el Cáncer, Valores Humanos Promecal - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

El presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en  Soria, Jesús Aguarón, ha agradecido el premio Valores Humanos de Promecal Soria y especialmente el apoyo de la sociedad soriana. Aguarón ha pedido un favor: "No nos olviden" y ha puesto en valor el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer en la lucha contra esta enfermedad que en la provincia ha logrado dar apoyo psicológico a unas 240 personas, atención social a otras 80. "Eso nos llena de orgullo", ha apuntado al tiempo que ha puesto en valor la labor de la propia Asociación Española contra el Cáncer que en sus 70 años de historia fue pionera en la cobertura y atención a los pacientes de esta patología cuando la seguridad social y la atención sanitaria no estaba tan desarrollada en España como en la actualidad.

La información, la divulgación y el apoyo a los enfermos y sus familias son los pilares básicos de la Asociación Española contra el Cáncer que en Soria funciona con delegación propia desde hace ya tres décadas. A lo largo de estos 30 años de andadura la entidad ha ido sumando en la provincia más servicios que van desde la atención psicológica, a la atención social y el apoyo y acompañamiento de pacientes y personas de núcleo familiar, entre otros.

Al mismo tiempo ha sido importante la labor de la entidad en el desarrollo de campañas divulgativas de sensibilización sobre esta enfermedad con acciones tan destacadas como el Camino por Soria contra el Cáncer, que cada año (y ya van 11) reúne a miles de personas en torno a las márgenes del Duero de la capital soriana. Información y colaboración con otras instituciones son básicos en la lucha de esta entidad contra esta enfermedad, que cuenta con cerca de 2.800 socios y unos 150 voluntarios.