El golfista vasco Jon Rahm vuelve al reto de ganar por cuarta vez el Acciona Open de España, para superar así a su ídolo Severiano Baslleteros, en el torneo del DP World Tour que arranca este jueves en el Club de Campo Villa de Madrid, con el hándicap de tener el cuerpo y la cabeza aún aterrizando en la capital.
El de Barrika llegó por los pelos a un torneo que siempre ha mimado, en todas sus categorías, pendiente del nacimiento de su tercera hija. Además, una gripe, que le impidió tomar parte de la final por equipos del LIV Golf la pasada semana, puso también en duda su participación en el Open de España.
Finalmente, aunque sin coger un palo en siete días, como confesó en la previa, Rahm será de la partida como ídolo local y aspirante a un cuarto título tras los ganados en 2018, 2019 y 2022. La motivación del vasco está asegurada, con el añadido de que el torneo tiene el mejor cartel de los últimos años, el de "más nivel", dijo.
El ídolo español sin duda ya vale la entrada para los miles de aficionados que se esperan en el Club madrileño. El de Barrika fue de menos a más esta campaña y terminó ganando el circuito del LIV Golf en su primer año. Además, aunque no sacó su mejor versión en los 'grandes', estuvo en la pelea por las medallas en Paris 2024, pero perdió una oportunidad olímpica y de oro.
Por otro lado, Open de España cuenta con José Luis Ballester, el flamante ganador, por primera vez en la historia del golf español, del US Amateur, y jugadores muy reconocidos a nivel internacional. El vigente campeón, el francés Matthieu Pavon, el estadounidense Patrick Reed, los ingleses Tommy Fleetwood y Tyrrell Hatton o el irlandés Shane Lowry, son muchas estrellas para Madrid.