Jaguar conmemora el final de su linaje de deportivos con motor de combustión interna en 2024 con una exclusiva edición limitada del F-TYPE inspirada en dos iconos del automovilismo E-Type de los 60.
Únicamente se fabricarán 150 ejemplares de la edición F-TYPE ZP, y serán los últimos deportivos con motor de combustión interna diseñados por Jaguar. Estos F-TYPE V8 con motor de gasolina sobrealimentado y 575 caballos cuentan con detalles interiores y exteriores especialmente seleccionados por los expertos en personalización de SV Bespoke.
La edición F-TYPE ZP está disponible en dos combinaciones de colores que recuerdan a los primeros E-TYPE Project ZP ganadores de carreras y cuya campaña se puso en marcha poco después del lanzamiento del modelo en 1961: Oulton Blue Gloss con interior en cuero bitono Mars Red y Ebony, o Crystal Grey Gloss con interior en cuero bitono Navy Blue y Ebony. En ambos casos, las puertas cuentan con circunferencias de estilo automovilístico y pintadas a mano en Porcelain White Gloss.
La edición F-TYPE ZP llega a la metaLos interiores exclusivos con acanaladuras horizontales en los asientos, los detalles exteriores en Gloss Black y las pinzas de freno en Gloss Black complementan los detalles exclusivos de la insignia de la edición F-TYPE ZP en las aletas, las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en Gloss Black con pulido a espejo, los estribos y el salpicadero. Cada vehículo incluye una placa exclusiva de SV Bespoke en la que se lee 1 de 150.
El F-TYPE, que en 2013 recibió el premio World Car Design of the Year, continúa estableciendo el punto de referencia para los deportivos orientados al conductor, con el distintivo sonido del motor V8. El tono de escape es tan icónico que se conserva en el archivo de instituciones, tales como la Biblioteca Británica.
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La edición F-TYPE ZP está disponible en las carrocerías Coupé y Convertible. Con 575 CV y un sistema de tracción total con tecnología Intelligent Driveline Dynamics, ofrece un rendimiento excepcional en cualquier superficie: pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.