La selección española sub-21 se ha impuesto este martes a la de Malta por 6-0 en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras, durante la última jornada de la fase clasificatoria para el Europeo de Eslovaquia 2025, en un partido que ha tenido como protagonista al delantero español Samu Omorodion con un 'póker' de goles en la primera parte.
El equipo de Santi Denia llegaba al décimo y último encuentro de esta fase con todos los deberes hechos, pero pese a ello quiso regalarse una goleada ante un impotente y débil rival. El 'póker' de Omorodion, ariete del Oporto, junto a un gol de Gerard 'Peque' Fernández y otro del debutante Roberto Fernández en la segunda mitad firmaron los seis tantos de España.
España arrancó el partido con ganas de encontrar el primer gol con premura, y tan solo pasaron cuatro minutos para que Omorodion recibiera en el interior del área un centro de Peque y, tras acomodarse el balón con un gran control, batir al meta de Malta y adelantar a la 'Rojita' en el marcador. Y con el partido de cara desde el arranque, los de Denia no bajaron la intensidad y continuaron avasallando la portería rival.
Sin embargo, Malta fue poco a poco asentándose en defensa, y eso, sumado al estado de un terreno de juego cada vez más pesado a causa de la lluvia, hizo que la fluidez en el ataque español fuera a menos. Un hecho que hizo que las ocasiones claras cesaran pese al control absoluto del balón por parte de la 'Rojita', que vivió toda la primera mitad asentado en campo maltés.
Pero la resistencia de Malta volvería a caer en los últimos instantes de la primera mitad cuando Omorodion, primero aprovechó un gran centro de Carmona para hacer el segundo, al minuto siguiente, tras una buena jugada individual por el costado izquierdo anotar el tercero, y en la última jugada de la primera mitad culminar un 'póker'. Un hito el de marcar cuatro tantos en un mismo encuentro cuyo últimos antecedentes en la sub-21 tenían Álvaro Morata y Rodrigo Moreno.
4-0 al descanso y la novena victoria de la fase de clasificación en el bolsillo. Pero pese al resultado, España volvió tras el paso por vestuarios con ganas de engrosar el resultado y conseguir una goleada de escándalo. Y el quinto llegaría tras una gran acción individual de Peque, que en su primera titularidad con la Sub-21 redondeaba su partidazo --un gol y dos asistencias--.
Tras el quinto gol, los cambios por parte de Denia y el resultado provocaron que el ritmo de partido bajara, aunque sin que España dejara de renunciar al ataque. Así, Roberto Fernández, que debutaba con la Sub-21, aprovechó un error de la defensa de Malta para colocar el 6-0 en el electrónico.